El blog de Tienda Maruja. Especialistas en jamones de Trevélez

Tienda Maruja con el Trail Veinte Leguas: el ultramaratón que une los pueblos de la Alpujarra

Promociones Por  - 0 Comentarios

El sábado 13 de mayo se celebra la segunda edición del Trail Running ‘Veinte Leguas’, una carrera que recorre parte de la Alpujarra granadina. Tienda Maruja participa como patrocinador de un evento que se mueve a medio camino entre lo turístico y lo deportivo; el objetivo, recuerdan desde la organización, “es combinar la práctica deportiva con la divulgación del patrimonio -cultural y nacional- de la Alpujarra granadina”.

La carrera, cuya modalidad principal se encuadra dentro de lo que conocemos como Ultramaratón o Ultra Trail (carreras de más de 42 kilómetros de distancia) es iniciativa de Muzafires, con el apoyo del Ayuntamiento de Pampaneira como promotor institucional y del conjunto de pueblos y clubes de montaña de la Alpujarra granadina.

Desde Tienda Maruja, como negocio local que bebe de la tradición de la Alpujarra y se apoya en sus características geográficas y climáticas para elaborar sus jamones, queremos subrayar la ilusión con la que ponemos nuestro granito de arena a un evento que, según hemos podido comprobar, respeta las tradiciones de nuestra tierra. Sabemos que se ha impulsado escuchando a los habitantes y agentes locales y, esperamos, sirva para atraer a los mejores corredores de España y para volver a poner la Alpujarra en el foco.

Veinte Leguas: un recorrido que pasa por 20 pueblos de la Alpujarra

El circuito, en su modalidad ’20 leguas’, la distancia reina, se extiende por 20 pueblos de la zona, incluido Trevélez, el pueblo que nos vio nacer. Serán más de 100 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.500 metros. La segunda modalidad, ‘Diez leguas’, enfocada a otro tipo de perfiles, tiene un recorrido de 50 kilómetros. Por último, desde la organización plantean una tercera y última modalidad, ‘Dos leguas’, de 10 kilómetros de distancia, que está pensada para todos aquellos que se están iniciando en el Trail Running.

Programación Veinte Leguas: eventos desde el 12 de mayo

La dirección de la carrera ha puesto en marcha una serie de eventos paralelos a la carrera que comenzarán el viernes 12 de mayo a las 17h con la entrega de dorsales y la bolsa del corredor.

Viernes 12 de mayo

  • 17:00h a 20:00h. Entrega de Dorsales
  • 23:00h a 23:59h. Corralito de salida

Sábado 13 de mayo

  • 00:00h Salida de XX Veinte Leguas + XX Leguas Relevos
  • 07:00h – 07:45 Recogida de Dorsales X Leguas
  • 08:00h Salida X Leguas
  • 08:00h – 08:45h Recogida de Dorsales VI y II Leguas
  • 09:00h Salida VI Leguas + II Leguas

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja una respuesta